labibliacompleta8

Día 213: Isaías 9-12

Lee los capítulos 9 al 12 del libro de Isaías (puedes leerlos dando click aquí: Isaías 9-12)

Notas De Estudio

Capítulo 9: Se describe la liberación de la adversidad. Casi todos los verbos son en pasado y eso parece no deja claro si el niño ya ha nacido y es uno de los reyes bajo los cuales profetizo Isaías o es alguien que va a nacer. Las referencias apuntan a que estos versos se refieren a Jesús el Mesías (“el futuro honrará a Galilea…” v. 1)
La última parte de este capítulo (desde el 9:7 hasta 10:4) son profecías sobre la destrucción del Reino del Norte: Israel. Por su maldad Dios traerá desastre sobre ellos, y a pesar que la arrogancia de muchos les hace decir que si viene desastre se sobrepondrán: el desastre vendrá y no se sobrepondrán.

Capítulo 10: Los Asirios, utilizados como “instrumento de Dios” para cumplir sus propósitos, se han creído la gran cosa, han incluso blasfemado contra ese mismo Dios (algunos pasajes en 2 Reyes y 2 Crónicas sugieren que el rey Asirio sabía que Dios lo había puesto como instrumento para cumplir sus propósitos, aún así blasfema contra Dios y lo compara con el Dios Asirio). Por eso: será usado pero será destruido pues “¿Puede gloriarse el hacha más que el que la maneja?” (v. 15)
El castigo hará que Israel vuelva su corazón a Dios.

Capítulos 11-12: La imagen es de cuando un árbol es cortado y en medio del gran tronco surge una ramita, eso es un retoño. El árbol (el linaje de David, que ha sido cortado porque los descendientes de David no hicieron lo que agrada a Dios sino todo lo contrario) volverá a crecer en la persona del Mesías, quien traerá paz para todo el mundo, no sólo para Israel. “… rebosará la tierra del conocimiento del Señor
como rebosa el mar con las aguas.” (11:9) es de las imágenes proféticas más conocidas de Isaías. ¿Imaginas ese tiempo? ¿Un tiempo en el que todos correrán a Dios?
Solo de pensarlo nos llenamos de alabanza (cap. 12).

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>