labibliacompleta4

Día 214: Isaías 13-16

Lee los capítulos 13 al 16 del libro de Isaías (puedes leerlos dando click aquí: Isaías 13-16)

Notas De Estudio

Capítulo 13-14: Desde el capítulo 13 hasta el 23 hay oráculos o profecías de juicio contra diferentes naciones.
El capítulo 13 y parte del 14 comprenden una profecía contra Babilonia. Para que tengamos una idea del poder de estas palabras: al momento de Isaías decirlas Babilonia no era todavía un imperio. Una nación fuerte sí, pero no el histórico Imperio Babilónico que conocemos. Imagínense la impresión en los que la escucharon o leyeron en primera instancia, ¡imagínense la impresión en quienes empezaron a ver muchos años después que Babilonia se levantaba como Imperio! ¿tendría razón Isaías? ¿aullarán en sus fortalezas las hienas y en sus lujosos palacios los chacales?
Pregunta: ¿de qué nos sirve a nosotros leer una profecía sobre una nación que ya no… existe? Nos hace saber del poder y omnisciencia de Dios.
El resto del capítulo 14 son profecías contra Asiria y Filistea, naciones de las que ya no quedan rastro.

Capítulos 15-16: Moab era una nación vecina al Reino de Judá (desde donde profetiza Isaías), quedaba justo al lado al este. Eran descendientes de Moab quien fue fruto de la relación incestuosa de Lot con una de sus hijas (Génesis 19), y siempre representó una amenaza para Israel. La predicción de Isaías es expresada como un lamento, el autor “hace luto” sobre lo que le ha ocurrido, mientras va mencionando algunas de las ciudades de Moab, de forma que nos hace entender que los moabitas van descendiendo hasta refugiarse en Edom (que quedaba justo al sur de Moab).

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>