labibliacompleta8

Día 216: Isaías 21-24

Lee los capítulos 21 al 24 del libro de Isaías (puedes leerlos dando clic aquí:  Isaías 21- 24)

Notas De Estudio

Capítulos 21-23: Siempre he pensado que no debe haber sido fácil ser uno de esos profetas. Cuando lees las visiones y revelaciones que se les hacen uno no puede hacer otra cosa sino imaginar que esas cosas los perturbarían continuamente. El capítulo 21 nos da un indicio de cómo se siente Isaías al recibir.Otra vez Isaías profetiza sobre Babilonia, un imperio que todavía no ha surgido y ya está hablando de su caída hasta se puede comparar el 21:9 con Apocalípsis 18:2; junto a Babilonia hay oráculos en contra de Edom (los descendientes de Esaú), Arabia, Jerusalén y Tiro.El mundo de aquella época era un mundo en tumulto (¡ok! todavía en Medio Oriente las cosas siguen parecidas) y las naciones estaban en constante deseo de expansión, abriéndose alianzas con otras más poderosas con el fin de que de alguna forma pudiesen conquistar terrenos que les convenían o conseguir algún botín (había naciones especializadas en ejércitos mercenarios, cuyo principal comercio eran los soldados). Israel era afectado por todo este movimiento y Edom junto a Arabia eran de esos constantes enemigos. Pero, ¿por qué Jerusalén? Porque habían dejado de confiar en Dios y confiaban en estas alianzas estratégicas, porque eran continuamente arrastrados a otros dioses y sus corazones (desde el rey hasta el más pobre ciudadano) se habían alejado de Dios.
Tiro era una ciudad Fenicia, muy rica gracias a su desarrollo marítimo, y que había establecido una colonia en Tarsis (España moderna). Esta estabilidad económica (aunque tenían independencia pagaban tributo a los Asirios para mantenerse en paz con ellos) les daba cierta arrogancia lo que los ponía en contra de Dios (se sentían autosuficientes) y es el motivo del oráculo en su contra.

Capítulo 24:
¿Significa que otras naciones que no han sido nombradas aquí no tocarán parte del juicio a pesar de su arrogancia y de haberles dado la espalda a Dios? ¡No! Habrá juicio para todos. Desde el capítulo 24 y hasta el capítulo 27, Isaías agrupa profecías concernientes al final de los tiempos. No hay una situación histórica específica conectada a estos eventos sino que se refieren a un tiempo en el futuro en que la tierra pasará por una devastación terrible después de la cual habrá redención para los que sobrevivan.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>