labibliacompleta7

Día 237: Jeremías 39-42

Lee los capítulos del 39 al 42 del libro de Jeremías (puedes leerlos dando clic aquí: Jeremías 39-42)

Notas De Estudio

Capítulo 39-42: Nabucodonosor en persona llegó a Jerusalén para conquistarla. Estas conquistas no eran inmediatas y requerían táctica de guerra y… paciencia. Era una especie de embargo: las ciudades importantes eran amuralladas con puertas que cerraban y abrían en horas específicas. El ejercito enemigo rodeaba la ciudad hasta que se agotaran todos los recursos y algunas personas empezaran a morir de hambre, entonces atacaban. Dos años y medio duró Nabucodonosor y su ejército en Jerusalén antes de finalmente entrar y destruir todo.
Nabucodonosor había escuchado de Jeremías como simpatizante de Babilonia y mandó a que su vida fuera preservada. Jeremías estaba entre el grupo que estaba siendo desterrado, y el capitán de la guardia babilonia lo busco entre los cautivos ofreciéndole ir a Babilonia o quedarse con Gedalías, quien fue puesto como gobernador sobre los pobres de Judá (el exilio era casi exclusivamente de personas de dinero, gente con habilidades especiales y nobleza).
En el año 582 a.C. un grupo de hombres atentaron contra la vida de Gedalías e iniciaron una revuelta. La revuelta fue rápidamente aplacada por los mismos judíos, pero el temor de otro ataque de los babilonios era tan grande que ellos decidieron salir de Judá. Consultan a Jeremías diciendo que cumplirán con lo que el Señor les diga, pero al Jeremías decirle que se quedarán en Judá los hombres deciden no obedecer… ¡el miedo era más grande que su deseo de obediencia! Y terminan llevándose con ellos a Jeremías y a Baruc (uff! spoiler! eso va en el otro capítulo).

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————-

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>