labibliacompleta4

Día 238: Jeremías 43-46

Lee los capítulos del 43 al 46 del libro de Jeremías (puedes leerlos dando clic aquí: Jeremías 43-46)

Notas De Estudio

Capítulos 43-46: Las palabras de Jeremías sobre Egipto son rechazadas y es llevado junto con el grupo de judíos que quedaba en la tierra hacia Egipto. Excavaciones que se han hecho en el alto Egipto han demostrado la existencia de asentamientos judíos en el área desde la época del Imperio Babilónico. Las comunidades que habitaban en Egipto habían sencretizado las prácticas religiosas judías junto a la de otras religiones, no habían abandonado el estilo de vida que llevaban en la tierra de la que fueron desterrados (ese de idolatría, prácticas abominables de acuerdo a las costumbres de las naciones que los rodeaban), así que Jeremías se encuentra proclamando las mismas palabras de denuncia solo que esta vez en otro territorio. Pero aquí la actitud es ya un tanto diferente de la encontrada en Israel: los judíos “salen del closet” y dicen: “Esto es lo que queremos adorar.” Una especie de crisis ha pasado en la vida de esta gente: “¿Por qué Dios permitió esto?” La respuesta a esa pregunta creo que la encontramos en Proverbios: “La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor.” (Proverbios 19:3)

Egipto se convierte entonces en el lugar en que los judíos quieren quedarse conectados, es precisamente el lugar del que serán arraigados, de hecho: el faraón sentirá la mano de poder de Nabucodonosor.

El capítulo 46 inicia un grupo de profecías dirigidas a las naciones que terminan en el capítulo 51.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————-

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

 

Posted in Biblia Completa and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>