labibliacompleta8

Día 248: Ezequiel 29-32

Lee los capítulos del 29 al 32 del libro de Ezequiel (puedes leerlos dando clic aquí: Ezequiel  29-32)

Notas De Estudio

Capítulos 29-32: Estos cuatro capítulos comprenden profecías y lamentos (que también funcionan como palabras proféticas) contra Egipto. Después de mantener esclavo a los israelitas por unos 400 años, Egipto se mantuvo como un constante enemigo. Este oráculo profético es único en el sentido que Dios promete restaurar la nación pagana después de 40 años. Si Egipto cayó ante Babilonia en el 568 a.C., como dicen las crónicas de los reyes babilonios, entonces unos 40 años de cautividad habrían terminado bajo el Imperio Persa quienes, como política de su gobierno, animaron a los exiliados a volver a sus tierras (2 Crónicas 36:22-23). A pesar de haber sido restaurado, Egipto nunca volvió a una posición de preeminencia. De hecho, su “restauración” quizás fue un acto de gracia divina por el pecado de Israel en el desierto durante 40 años.

El flujo de estos capítulos es el siguiente:

Profecía Contra Egipto
Lamento
Profecía Contra Egipto
Lamento

La intención de la profecía no es solamente advertir a Egipto sino también a las naciones que se unirían a ellos (incluyendo los judíos), para que no confíen en este “bastón hueco” como lo llama otro profeta. De hecho, el lamento final se hace también por las naciones que de alguna u otra forma tenían intención de unirse a Egipto contra Babilonia.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————-

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>