labibliacompleta5

Día 252: Ezequiel 45-48

Lee los capítulos del 45 al 48 del libro de Ezequiel (puedes leerlos dando clic aquí: Ezequiel  45-48)

Notas De Estudio

Capítulos 45-46: Sigue la descripción del Templo junto a la logística de algunas actividades. En este libro las tierras deben ser alineadas con la orientación del Templo (este-oeste). Esto difiere con las divisiones hechas durante la conquista de Josué. La asignación de la tierra se toca con más detalle en los capítulos 47-48. No solo hay diferencia entre las divisiones de la tierra sino también con los sacrificios que se suponen deben hacerse para la Pascua. En Ezequiel son siete terneros y siete carneros, en Números la orden es dos novillos, un carnero y siete corderos de un año (Números 28:19). ¡Estamos hablando de un nuevo orden de las cosas! Ezequiel, como sacerdote que es al mismo tiempo que profeta, sabe que Dios está dando el restablecimiento del culto en el templo pero bajo nuevos patrones. Todas las medidas estandarizadas (45:10-12) son requerimientos de la santidad del Templo. En el capítulo 46 no solo se regularizan los sacrificios y la propiedad, sino también la forma en que el príncipe (“gobernante”) del pueblo y la gente deben manejarse. El gobernante tiene una posición central en el culto del Templo, regulada obviamente por la profecía, lo que nos indica que hay una intención en que el hombre se mantenga puro. Ya lo hemos visto: cuando los gobernantes se desvían el pueblo también.

Capítulo 47-48: La imagen del río que corre desde el Templo nos hace conectar con Apocalipsis 22:1-2, donde un río sale directamente del trono de Dios y tiene a cada lado el árbol de la vida, cuyas hojas son para la sanidad de las naciones, y también nos hace recordar el Jardín del Edén, desde donde salía un río que se ramificaba en cuatro (Génesis 2:10-14). Esto indica el rol del Templo como centro de la creación, desde donde surge vida, no solo para Israel sino a todo lo que toque el río.

Desde el verso 13 del capítulo 47 y todo el capítulo 48, entonces se concentra en la repartición de la tierra, que se da en el contexto de la reconstrucción del Templo y la renovación de la creación.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————-

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>