labibliacompleta5

Día 266: Habacuc 1-3

Lee el libro Habacuc  capitulo 1 al 3 (puedes leerlos dando clic aquí: Habacuc 1-3).

Notas De Estudio

Capítulos 1-3: El libro de Habacuc es interesante ya que la mayor parte de su estructura (caps. 1-2) es un diálogo del profeta con Dios y el resto (cap. 3) es una oración o salmo. Es bastante interesante también que un libro que contiene en su mayor parte palabras humanas es considerado “profético”. El libro tampoco nos ofrece una fecha aproximada, pero por la conversación y las palabras del profeta es algún tiempo alrededor del 612 a.C. ya que ofrece cierta perspectiva de la aparición de Babilonia como imperio.
El profeta se queja de las injusticias y hace una especie de denuncia a Dios, en vez de hablar con la gente de parte de Dios, Habacuc habla con Dios de parte de la gente. El profeta lucha con como entiende las acciones de Dios en la historia y como incluso usa una nación injusta como injusticia. La respuesta de Dios es “el justo por su fe vivirá.” (2:4)
Habacuc no es mencionada en ninguna otra parte en la Biblia, y como el libro de Job lidia con los problemas de entender los caminos de Dios. Dios (como en el libro de Job) no le ofrece respuestas claras al profeta y cuando Habacuc declara que se regocijará en Dios no importa que (3:17-19) muestra que ha aceptado este mensaje para su vida.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>