labibliacompleta8

Día 269: Zacarías 6-10

Lee el libro de Zacarías capítulos del 6 al 10 (puedes leerlos dando clic aquí: Zacarías 6 – 10).

Notas De Estudio

Capítulo 6: Se da otra visión. Hasta ahora habrás notado que en cada visión el profeta levanta la vista, una indicación de que la visión viene de arriba, del cielo, de Dios. La visión de los cuatro carros indica que Dios es Soberano y está en control de toda la tierra. Esta visión se parece mucho a la primera en la que jinetes patrullaban la tierra, esta vez son carros. Mientras en las otras visiones el ángel preguntaba sobre la falta de paz en Jerusalén, esta visión provee la respuesta: El Espíritu de Dios la ha pacificado.

La última parte del capítulo en que se usa a Josué, el sacerdote, como ejemplo al ponerle una corona sobre su cabeza, es una profecía mesiánica: el futuro Rey de Paz será al mismo tiempo sacerdote para este pueblo, no solo los gobernará en los asuntos sociales sino que también guiará a la gente a Dios.

Capítulo 7: Muy parecido a Isaías 58 donde se habla del ayuno (dejar de comer y tomar líquido durante un tiempo específico por un propósito específico que bien puede ser fortalecimiento del espíritu mediante la abstinencia de lo que fortalece la carne), del ayuno que agrada al Señor. Esta vez lo que inicia la profecía es la pregunta del pueblo, aparentemente habían iniciado un ayuno durante días específicos desde que entraron en exilio, pero ya han salido del exilio: ¿deberían seguirlo? La respuesta del profeta es: “Si no lo hacen de corazón y si lo siguen haciendo con la actitud que lo hicieron todos estos años: no hacen nada.” Su ayuno es igual a “no-ayuno”. Si practican ayuno deben también practicar la justicia.

Capítulo 8-10: Se contrasta la bendición, restauración y gloria de Jerusalén con la condena de los otros pueblos. El contraste es importante para quienes lo escuchan pues vienen de años de opresión y castigo mientras ven a otros pueblos ser fuertes y surgir. La palabra de Dios dice: todos estos pueblos serán destruidos mientras que Jerusalén, no solo será restaurada, sino que será puesta en alto.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>