labibliacompleta5

Día 270: Zacarías 11-14

Lee el libro de Zacarías capítulos del 11 al 14 (puedes leerlos dando clic aquí: Zacarías 11 – 14).

Notas De Estudio

Capítulos 11: Los pastores aquí representados son los líderes políticos (no religiosos, que es quizás la connotación que nos da el pasaje en nuestros días), la identidad de estos líderes no es revelada dando paso a múltiples interpretaciones. En todo caso lo que enfatiza el mensaje profético es que los líderes juegan con el destino de quienes “cuidan” (la gente del pueblo) sin importarle lo que pase con ellos solo lo que puedan ganar, ya sea poseyendo la oveja (esclavizando la gente), vendiéndolas (sacándole provecho) o matándolas (oprimiéndolas).

Capítulos 12-14: Esta sección es separada de la anterior (caps. 9-11) por la presencia del subtítulo que abre el capítulo 12 (12:1, ver y comparar con 9:1). Lo que le da cohesión a toda esta sección es la repetición constante de “ese día”. Esta sección crea un puente entre el mundo actual en el que Zacarías profetiza y un futuro esperado en el que el Reinado del Señor sobre toda la tierra será claramente manifestado de modo que todos lo reconocerán. Aparte de eso, esta parte nos lleva al proceso que conducirá a ese futuro. Siguiendo la tradición profética este proceso traerá tumulto político y militar junto con el movimiento anormal de elementos cósmicos y astronómicos y la transformación del paisaje de Jerusalén.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>