labibliacompleta4

Día 271: Malaquías 1-4

Lee el libro de Malaquías capítulos del 1 al 4 (puedes leerlos dando clic aquí: Malaquías 1 – 4).

Notas De Estudio

Capítulos 1-4: El libro de Malaquías es el último del Antiguo Testamento, y para los judíos (como mencionamos antes) representa el cierre de la tradición profética, no más palabras a través de profetas después de Malaquías hasta que llegue el profeta Elías (ver 4:5-6). Para los judíos Elías (quien nunca vio muerte, sino que fue arrebatado 2 Reyes 2:10-11) abriría el paso al Mesías. Mientras que para los judíos la tradición profética termina con Malaquías, para los cristianos solo hubo un poco más de 400 años de silencio que fueron rotos por Juan el Bautista. Por eso los discípulos, entendiendo que Jesús era el Mesías preguntaron sobre Elías y la respuesta de Jesús podemos verla en Mateo 17:10-13.

Volviendo con Malaquías: su nombre significa “Mi Mensajero”, y desde tiempos muy antiguos se ha creído que no era el nombre del profeta sino un pseudónimo o apodo basado en el 3:1 (“¡Miren al mensajero de mi pacto!”). Su nombre ha llevado a todo tipo de conjeturas ya que solo se identifica con éste sin dar ningún detalle genealógico. Malaquías profetizó durante el Segundo Templo (ya reconstruido) y cuando ya había un sistema organizado de logística y trabajo sacerdotal, convirtiéndose así los sacerdotes en el blanco principal de sus profecías junto con la infidelidad del pueblo al momento de traer los sacrificios. Este libro capta el mensaje esencial del Antiguo Testamento y le muestra al lector la naturaleza de Dios y nuestra relación y responsabilidad con El y los otros en la comunidad del pacto.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>