labibliacompleta4

Día 273: Mateo 5-8

Lee el libro de Mateo capítulos del 5 al 8 (puedes leerlos dando clic aquí: Mateo 5 – 8).

Notas De Estudio

Capítulos 5-7: Los capítulos 5-7 pueden ser de los más importantes no solo en Mateo sino en todos los evangelios. Estos tres capítulos contienen lo que conocemos como “El Sermón del Monte” central en las enseñanzas de Jesús y, si miras con mucha atención, también en el resto de los escritos del Nuevo Testamento. Jesús, habiendo atraído una gran multitud a causa de su ministerio, empieza a enseñarles lo que serán los nuevos mandamientos de este Nuevo Pacto. Su misión no es “abrogar la ley” sino “complementarla”. Los temas van desde enfatizar una espiritualidad para todo el mundo (como vemos en las “Bienaventuranzas” 5:1-12), el homicidio, adulterio, oración, ayuno, decir cosas de más o jurar, la venganza hasta estar firmes siguiendo esas cosas. El sermón pierde sentido si vemos cada uno de los temas como separados de los demás, debemos verlo como un sermón, una sola estructura, no como “un mensajito aquí y otro allá”.

Estos tres capítulos han cambiado la vida de miles de personas y han sido el detonante del ministerio y movimiento de cientos de hombres y mujeres cristianos que han influenciado la iglesia de Cristo hasta el día de hoy.

Capítulo 8: Aquí se acentúan varios milagros de Jesús haciendo una pausa para señalar lo que costaba seguir a Jesús. El milagro destacable es el del siervo del centurión. Un capitán de cien soldados (eso era un centurión), que no es judío, supuestamente pagano, resulta tener mucho más fe que cualquier habitante del pueblo de Dios. La fe de este hombre empieza cuando él reconoce que está metiendo a Jesús en problemas al pedirle que vaya a la casa de un no-judío (algo que según las leyes de pureza era prohibido) y se acerca a él para pedirle que no entre en su casa pero que solo con su orden el siervo quedará sano. Este acto de fe representó para Jesús la sorpresa de no haberlo visto en otro lugar en Israel.

La intención del capítulo es mostrar que se cumple la profecía de Isaías: “El cargo con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores.” (Isaías 53:4)

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>