labibliacompleta8

Día 311: 2 Corintios 4-7

Lee el libro de 2 Corintios capítulos del 4 al 7 (puedes leerlos dando clic aquí: 2 Corintios 4-7)

Notas de Estudio

Capítulo 4: A pesar de que alguna gente usa sus dones y ministerios para levantar su nombre y hacerse famosos, la verdad es que somos unas simples vasijas de barro en las que Dios ha puesto un tesoro incomparable. Brillar las vasijas, darle una apariencia externa para la atracción de todo el mundo no es el punto. El punto es que demos a conocer el tesoro que tenemos dentro. ¿No es buenísimo que a pesar de quienes somos Dios ponga un tesoro en nosotros? Eso es lo que tenemos que destacar y esa es la parte atractiva.

Cuando destacamos las vasijas y no el tesoro hacemos creer que Dios solo está en los buenos momentos, pero la realidad es que aún cuando tengamos preocupaciones, se nos persigue, nos quieren hacer caer, aún cuando sufrimos: Dios está ahí y su tesoro permanece. Aunque no se vea. ¿Importa lo que se ve? (v. 18) Lo que no se ve es que lo que tendrá permanencia.

Cuidado con lo que queremos mostrar.

Capítulo 5: Continuando con el tema de las “vasijas”, nuestro cuerpo es solo una “casa de campaña” puesta en esta tierra, un hogar temporal, y vamos camino a un hogar mejor puesto en el cielo junto y cercanos a Dios para ser ministrados por El directamente. Esta es la esperanza que nos hace estar firmes, y todo creyente debería alimentar su mente con eso, sin despreciar obviamente el tiempo en que vivimos. Pero si sufrimos y pasamos por situaciones difíciles, lo que preferimos es estar con el Señor, aún así esta vida es la oportunidad de presentar el mensaje y vivir una vida que agrade a Dios.

Capítulos 6-7: Aparte de hablar sobre sus sufrimientos como Apóstol, Pablo habla acerca de lo que conocemos como “yugo desigual” (o unión desigual), que viene de una ley que impedía que pusieras a un burro a trabajar la tierra junto a un buey, como el buey tiene más fuerza sofocará al burro y lo arrastrará hasta maltratarlo y/o matarlo, de ahí el nombre “unión desigual”, pero el enfoque dado es que un creyente no debería unirse en relaciones profundas (noviazgo, negocios, etc.) con no-creyentes. Es una posición un poco fuerte, pero si te fijas de donde viene el ejemplo esto no solo protege al creyente, sino al no creyente. Esto es parte de honrar a Dios en todo.

Pablo vuelve a los temas personales en el capítulo 7 y habla de la alegría que le infunde el hecho de que los corintios hayan cambiado de actitud al leer su carta anterior, a pesar de que los puso triste.

Tito junto a Timoteo, es uno de los referentes más fuertes del grupo de Pablo (una de sus cartas pastorales va dirigida a él), y formaba parte de los plantadores de iglesia que Pablo dirigía. Tito fue pastor de la iglesia en la isla de Creta, donde murió cerca del año 69 d.C.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>