labibliacompleta5

Día 319: 1 Tesalonicenses 1-3

Lee el libro de 1 Tesalonicenses 1-3 (puedes leerlos dando clic aquí: 1 Tesalonicenses 1-3)

Notas de Estudio

Introducción: Tesalónica era una ciudad portuaria importante con una población de unas 200,000 personas. Llena de ídolos griegos y romanos era muy conocida por su adoración al emperador. Era una ciudad fiel a César y el había garantizado ciertos privilegios para sus ciudadanos. Pablo pasó poco tiempo allí alrededor del año 50 d.C., ya que unas semanas después tuvo que salir a causa de turbas provocadas por judíos celosos. De todas maneras, el tiempo que duró allí fue suficiente para establecer una iglesia. La carta fue escrita al final del mismo año (50 d.C.) o en el año 51 d.C., lo que la hace la primera carta del Apóstol que conocemos y también el escrito más antiguo del Nuevo Testamento. Pablo la escribe de Corintio en respuesta a el reporte de Timoteo que había vuelto de Tesalónica emocionado con lo que había visto entre los creyentes.
 
Capítulos 1-3: En la presentación Pablo usa el nombre latino “Silvano” (2 Corintios 1:19; 2 Tesalonicenses 1:1) para la persona a la que Lucas se refiere con su nombre griego: Silas (Hechos 15:22), quien fue elegido por Pablo para que lo acompañara en su segundo viaje misionero después de una discusión con Bernabé (Hechos 15:40). La fe de los tesalonicenses se había dado a conocer a través de toda la provincia de Macedonia y Acaia (que forman gran parte de lo que conocemos hoy como Grecia) y que incluían ciudades como Filipo, Atenas y Corinto. Tesalónica era la capital de Macedonia, y nos demuestra que la estrategia de Pablo funcionó: evangelizaba ciudades principales con el fin de que el evangelio se esparciera por los alrededores.
Los primeros tres capítulos están llenos de detalles personales. Pablo los está poniendo al día ya que hace poco que los conoce y hacía poco que estaba con ellos, así que es necesario que les cuente que había estado pasando en esos días y qué impedía que los visitase.
Pablo les exhorta también a que no sean desanimados por las persecuciones.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————  

El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>