labibliacompleta8

Día 320: 1 Tesalonicenses 4-5

Lee el libro de 1 Tesalonicenses 4 – 5 (puedes leerlos dando clic aquí: 1 Tesalonicenses 4 – 5)

Notas de Estudio

Capítulos 4-5: En estos capítulos hay un énfasis en dos temas principales:

1- Las Relaciones Sexuales Prohibidas: fornicación (sexo antes del matrimonio) y adulterio (sexo con alguien que no es tu esposo o esposa). Los tesalonicenses eran prácticamente nuevos creyentes, así que todavía había entre ellos parte de la antigua forma de vivir que, en lo general, lleva consigo una conducta sexual inapropiada. Ese estilo de vida ya no es propio de aquellos que sirven a Cristo y que están llamados a vivir en santidad, una nueva vida trae consigo nuevos hábitos y nuevos patrones, nuevos hábitos traen consigo el desechar viejos hábitos. Su reprensión es diferente a la que hace a los corintios, así que es muy probable que estuviese sucediendo en menor escala.
2- La Venida del Señor: Pablo los exhorta a que miren la muerte de los seres queridos como lo debe ver un creyente, en medio de la esperanza de la segunda venida de Cristo. Desde el 4:15-5:11 Pablo se dedica a explicarle a los de Tesalónica con detalles sobre este evento, y desde aquí se ha utilizado para dar prueba a la enseñanza cristiana del “rapto”: el momento en que los creyentes serán arrebatados (los que viven) junto a los que resucitaron para encontrarse con Jesús en las nubes. No todos los cristianos creen en esto, ya que solo este pasaje hace énfasis en lo que parece ser esa enseñanza, pero la mayoría sí lo hace. Lo importante de estos textos es: Cristo viene, si morimos resucitaremos para encontrarnos con El, si vivimos entonces seremos atraídos a El para estar con Dios para siempre. Su recomendación es que nos animemos con estas palabras. Los creyentes deben seguir activos, no deberían dejar de hacer su trabajo diario (5:14) sino que deberían seguir su vida pero confiando en la esperanza de su venida. Eso tampoco debe llevarnos al otro extremo: vivir ignorando esta promesa y perdiendo el tiempo. Porque Cristo viene: no debemos perder el tiempo, tampoco debemos vivir como que se nos acaba el tiempo.
La carta termina con consejos finales sobre asuntos generales.
Anímate a comentar o preguntar.
——————————————————— 
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>