labibliacompleta5

Día 321: 2 Tesalonicenses 1-3

Lee el libro de 2 Tesalonicenses 1-3  (puedes leerlos dando clic aquí: 2 Tesalonicenses 1-3)

Notas de Estudio

Capítulos 1-3: Esta carta fue escrita un corto tiempo después de  1 Tesalonicenses, alrededor del año 51 d.C., desde Corinto. Pablo la escriba para dar mayores detalles sobre cómo vivir la vida cristiana en base a la inminente realidad de la venida de Cristo. La carta no es larga, así que no entra en muchos detalles. Parece el tipo de documento que es escrito cuando recibes una noticia que debes confrontar inmediatamente. Pablo se enfoca en dos cosas:
1- Esperanza En Medio del Sufrimiento: sufrir es parte de la vida cristiana, y los cristianos de ese tiempo se veían de frente a la persecución constante. Ya dijimos en el día anterior que Tesalónica era una ciudad donde el culto y la adoración a César era central, así que los creyentes, que pasaban de “César es señor” a “Jesús Es Señor” se exponían a grandes problemas sociales. Las palabras de ánimo que reciben van en doble sentido: (a) su actitud frente al sufrimiento está animando a otros creyentes, que están pasando por lo mismo, a permanecer firmes (b) los que los hacen sufrir serán castigados por la justicia de Dios.
2- Despejar Malos Entendidos Sobre La Venida de Cristo: en esos tiempos como ahora, había un personas que se dedicaban a especular con respecto a la venida de Cristo: “que ya vino”, “que su venida inició pero se extiende”, “esto está pasando así y asao”… Y Pablo les habla sobre señales tangibles que deben manifestarse antes de que Cristo venga, como el Anticristo (o “hombre de anarquía”) quien se posicionará a sí mismo en el lugar de Cristo. Así que les llama a tener cuidado.
3- Un Mensaje a los Vagos: había dos tipos (a) los que no trabajaban porque “Cristo viene” (b) los que se escudaban del evangelio para no trabajar y cargaban a la iglesia que debía mantenerlos. Da la siguiente orden en base a su ejemplo “El que no trabaje que no coma” (3:10), como una forma de poner orden en la iglesia.
¿Cómo esas cosas aplican a ti como cristiano que espera la venida de Cristo en medio de tu ciudad, tu trabajo, tu congregación HOY?
Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>