labibliacompleta5

Día 328: Hebreos 8-10

Lee el libro Hebreos 8-10 (puedes leerlos dando clic aquí: Hebreos 8-10)

Notas de Estudio

Capítulos 8-10: Como han notado el libro de Hebreos tiene un alto contenido de comparaciones del sistema antiguo de la Ley Mosaica con Jesucristo (lo que algunos conocen como “Tipología Bíblica”, que es el estudio de las cosas que en el Antiguo Testamento señalan hacia el Nuevo Pacto). El autor nos señala que todo lo que se hacía en el AT es “símbolo” de lo que venía “para el tiempo presente” (9:9-10 RVC), como dice en otra versión “Sombra de lo que había de venir”. Y volvemos al lenguaje comparativo: un símbolo (el sistema de Ley Mosaica) es inferior a lo que representa (el Nuevo Pacto en Jesucristo) y lo representado siempre será mejor que el símbolo que lo representa.

De la comparación del sistema sacerdotal pasa a compara los pactos (antiguo y nuevo). Podemos sacar algunas cosas:

– El pacto antiguo no era perfecto, por eso necesitaba renovación, bajo el pacto renovado la gente sabrá de corazón y de memoria las enseñanzas de Dios, no habrá necesidad de maestros.

– Los sacrificios ya no son necesarios.

– El Templo (tabernáculo o santuario) ya no es necesario, y también representa un santuario mejor, desde donde sirveJesús.

– La ley no nos hace perfectos, bajo el dominio del Antiguo Pacto siempre se señalaba nuestra imperfección, ya que el sacrificio debía ser continuo. En el Nuevo Pacto la meta es la perfección no a través de lo que demos sino a través del sacrificio de Cristo, una vez y para siempre, sacrificado El mismo, su sangre, para que en Él encontremos perfección.

Ahora tenemos acceso directo al Padre, ya no necesitamos sacerdotes intermediarios, y se nos ha reconciliado con Dios. Pero debemos seguir confiando en Dios, teniendo fe, siendo reverentes en todo lugar (no solo en “el templo”, ya que el sistema viejo es abolido somos templo de Dios en donde quiera que vamos), y obedientes a Dios en agradecimiento a su gracia.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>