labibliacompleta8

Día 337: Apocalipsis 1-3

Lee el libro Apocalipsis 1-3 (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 1–3).

Notas de Estudio

Introducción: Fue escrito por el Apóstol Pablo desde la isla de Patmos (una isla en el Mar Egeo), donde fue enviado por el Emperador Domiciano en el año 95 d.C. y donde pasó un año y medio prisionero. Era un hombre muy anciano y teniendo en su cuerpo la marca de varias torturas que lo habían deteriorado físicamente. Es la revelación de Jesucristo a Juan con dos propósitos:

– Hacer un revelador diagnóstico de las iglesias a la que está dirigido el libro.

– Revelar una serie de visiones de eventos y cosas concernientes al final de los tiempos.

Cuando la gente piensa en Apocalipsis, siempre piensa en esto:

“Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad.”

Apocalipsis 3:1-2

Y la voz le dijo al sexto ángel, que tenía la trompeta: «Suelta a los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates». 15 Entonces los cuatro ángeles que habían sido preparados para esa hora, ese día, ese mes y ese año, fueron desatados para matar a la tercera parte de toda la gente de la tierra.

Apocalipsis 9:14-15

“Luego vi a otra bestia; esta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón.

Aquí se requiere sabiduría. El que tenga entendimiento, que resuelva el significado del número de la bestia, porque es el número de un hombre. Su número es 666.” (MUSICA METAL)

Apocalipsis 3:11

Sí… Terror. Destrucción.

Generalmente escuchamos de Apocalipsis paisajes aislados como estos pero que nos impiden leer las riquezas de estelibro. De hecho el libro inicia con estas palabras:

“Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.”

Apocalipsis 1:3 (NTV)

“Dios bendice a los que escuchan… pero también a los que obedecen…”

¿Qué puedo obedecer del… Apocalipsis?

Apocalipsis fue escrito y dirigido a siete iglesias Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia, Laodicea….

Estas iglesias fueron elegidas porque sus vivencias se replican en todas las iglesias de todas las regiones a través de los tiempos. Al verlas todas nos daremos cuenta que son elegidas porque de alguna u otra manera estas iglesias representan:

1- Diferentes épocas de la iglesia.

2- Las mismas iglesias que nos rodean hoy en día.

3- Los problemas básicos con que se enfrentaba la iglesia de aquellos años y de toda la historia.

Lo triste es que ninguna de esas iglesias (que hoy estarían ubicadas en lo que conocemos como Turquía) existen en el día de hoy, de hecho: en el lugar donde se encontraban sería muy raro encontrar cristianos en el día de hoy. ¿No atendieron al mensaje? ¿Les pasó por arriba? eso debe dejarnos meditando con respecto a si prestamos justa atención a lo que la Palabra nos dice y nos advierte.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>