labibliacompleta8

Día 339: Apocalipsis 7-9

Lee el libro Apocalipsis 7-9 (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 7-9)

Notas de Estudio

Capítulo 7: Los 144,000 son introducidos, que es la suma de 12,000 personas de cada una de las 12 tribus de Israel. Cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste), simbolizan el hecho de que la calamidad ha sido puesta en pausa para que los 144,000 sean sellados, son sellados para que el peligro que viene sobre la tierra no caiga sobre ellos. Tomar el número de los 144,000 como literal puede hacernos caer en fallas muy serias (sectas como los Testigos de Jehová iniciaron con el entendimiento de que ellos formarían a los 144,000; algo que tuvieron que replantear cuando el número de miembros en sus filas traspasó ese número), el número es simbólico y son personas de las tribus de Israel, algo que no creemos debe ser tomado de manera simbólica ya que los versos del 9-17 se refieren a otro grupo de personas, una multitud tan grande que no se podía contar y que sí son de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Repito: 144,000 (número simbólico) representa a un grupo de las 12 tribus de Israel que se han mantenido fieles, el otro grupo incontable de personas representa a personas de toda nación y raza, que han escapado de la gran tribulación, o sea: han salido de la tierra antes que toda calamidad pase, como una forma de ser protegidos por parte del Cordero. Esta multitud es introducida en medio de alabanza.

Capítulos 8-9:
 ¡Pero falta el Séptimo Sello! Al ser abierto el séptimo sello se produce silencio, aparentemente los que están en el cielo viendo todo esto saben que representa. Hasta ahora te darás cuenta que el número 7 se repite constantemente en el libro ya que representa perfección: 7 cuernos, 7 Espíritus de Dios, 7 sellos y 7 Ángeles con 7 Trompetas. Las trompetas eran formas de llamar la atención en tiempos antiguos y dependiendo del toque representaban un anuncio, peligro de guerra, la venida de una persona importante. Estos siete ángeles con sus siete trompetas desencadenan una serie de eventos horribles, guerra y destrucción sobre la tierra (si eres de los que usa su imaginación mientras lees las “langostas” más bien pueden ser aviones de guerra). A pesar de toda esta destrucción nadie se arrepintió, la tierra siguió su curso de maldad a pesar de dolor, del hambre, de las guerras. Esto revela el interior, el contenido del corazón humano, su deseo es seguir la maldad a pesar de que esto represente más castigo.
Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>