labibliacompleta8

Día 33: Levíticos 7 al 9

Lee los capítulos 7 al 9  del libro de Levítico (puedes leerlos dando click aquí: Levítico 7-9), luego:

Notas De Estudio

Capítulo 7:  A diferencias de otros sacrificios en esta ofrenda de paz se ofrecen panes con levadura. Es de dos tipos:
1- Agradecimiento (Salmo 107:21-22): por haberse recobrado de una enfermedad, ser rescatado de un peligro o llegar seguro de un viaje largo. Se acompañaba con oraciones de acciones de gracia y gritos de gozo. La carne debe ser consumida al otro día.
2- Cumplimiento de un voto: aunque el voto es voluntario la ofrenda es obligatoria. No se requiere que se ofrezca pan y la carne puede ser consumida hasta el tercer día, donde debe quemarse por completo.
Puede llamar tu atención las grandes restricciones que hay con respecto a cómo debe comerse un sacrificio, dónde, en qué condiciones debe estar la persona, qué pasa si alguien toca algo impuro, etc. La razón para esto es hacer una división clara entre lo puro y lo sagrado.

Capítulo 8: Los sacerdotes son ordenados como lo mandó el Señor en Éxodo 29. La ceremonia contiene cinco elementos principales: investidura (el sacerdote es vestido por primera vez con la ropa que se requiere para su servicio), invocación (mediante la presentación de un holocausto u ofrenda quemada), consagración (la sangre del sacrificio es puesta sobre Aarón y sus hijos), unción (los sacerdotes son ungidos con aceite sagrado de la unción, esta unción los transforma en siervos del Señor).
Durante la ceremonia Moisés actúa como el “sacerdote” mientras Aarón es el “individuo que ofrece”.
La sangre en el lóbulo de la oreja, en el pulgar de la mano derecha y en el dedo gordo del pie derecho probablemente representa a todo el cuerpo. El trabajo de un sacerdote no será fácil: el peso de los animales, el ejercicio constante de sacrificio, de cortar en pedazos el animal y de la forma que ha sido indicado, quitar la grasa, los organos internos, sacar una parte (dependiendo del sacrificio) fuera del campamento a un lugar sagrado, etc., no solo requiere una preparación espiritual adecuada, sino que también se necesitan ciertas habilidades y una fuerza física constante.
Al finalizar el proceso el sacerdote recién ordenado entonces debe comer la carne y el pan sagrados, y luego permanecer en el Tabernáculo por siete días. Cada vez que un sumo sacerdote es ordenado se debe repetir este proceso junto a guardar estos siete días en el lugar sagrado.

Capítulo 9: Al inicio del octavo día los sacerdotes inician su labor, la primera ofrenda que se hace es por el pecado de todo el pueblo, luego una ofrenda quemada (holocausto), finalmente una ofrenda de paz (los tres tipos principales de sacrificios). Con estas ofrendas queda inaugurado su oficio sacerdotal, pero también se prepara el pueblo para la revelación de la Presencia de Dios: La misma gloria de Dios en fuego  consume lo que hay en el altar. Esto causa la conmoción de todo el pueblo: ¡Dios se ha revelado! Así que hay gritos de alegría y alabanza.

Anímate a comentar o preguntar.

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , , , .

One Comment

  1. 1) Dios se presenta en forma de fuego y los israelitas lo reciben con alegria y rostros en tierra? Si! han progresado. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>