labibliacompleta5

Día 340: Apocalipsis 10-11

Lee el libro Apocalipsis 10-11  (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 10-11)

Notas de Estudio

Capítulos 10-11: Este es el segundo interludio de Apocalipsis, algunos interpretan los capítulos 12-14 como un tercer interludio pero parece más un preludio a los últimos juicios (15-19), ubicados entre la sexta y la séptima trompeta. Los truenos como los ángeles representan mensajeros, el número 7 que estos mensajeros provienen de Dios. Podemos apreciar un impresionante parecido a algunas partes de Apocalipsis con el libro de Ezequiel:
1- Como a Ezequiel (Ezequiel 3:1-3) a Juan se le da a comer un rollo, habiendo algunas diferencias:
• al profeta el rollo le sabe amargo pero en su estómago es dulce, para Juan es lo contrario: el sabor del rollo es dulce pero en su estómago es amargo.
• para Juan comer el rollo significa que debe seguir profetizando (ambos rollos simbolizan la palabra profética) para Ezequiel que las palabras proféticas provenientes de Dios serán dulces en su boca pero le traerán muchos problemas.
2- Ezequiel mide la ciudad de Jerusalén (Ezequiel 40:3-5), Juan mide el santuario. Algunos datan el libro de Apocalipsis a antes de la destrucción del Segundo Templo (o Templo de Herodes, como algunos lo conocen) en base a la mención del templo en esta parte del libro. Pero no es necesario que el templo esté de pie para que Juan lo mencione, mucho menos en un libro lleno de imágenes
Los dos testigos que se mencionan en el capítulo 11 han sido objeto de múltiples interpretaciones. Un grupo los interpreta como Elías y Enoc (Génesis 5:24) ya que ambos desaparecieron y nunca murieron (fueron “arrebatados”), otro grupo que son Elías y Moisés ya que estuvieron presentes en la Transfiguración de Jesús (Mateo 17:1-3). Junto a ellos hace su primera aparición “La Bestia”, que aparece justo al final de los 3 años y medio de ministerio de los dos testigos. La bestia los mata, todos están alegres de su muerte, los testigos han estado denunciando las maldades de la humanidad así que no caen bien, y su muerte es motivo de alegría para todo el mundo. Después de tres días y medio (la mitad de 7, también el mismo número en días de la cantidad de tiempo que han estado predicando) resucitan, siendo arrebatados al cielo, dando paso al “Segundo Ay” (o Segundo Gran Lamento) que es un terremoto siniestro que llena de muerte y terror toda la tierra. Este evento desata el toque de la Séptima Trompeta, antes de ver los eventos que vendrán por este toque, la alabanza es activada en el cielo y el Templo alrededor de Dios es revelado.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>