labibliacompleta4

Día 341: Apocalipsis 12-14

Lee el libro Apocalipsis 12-14  (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 12-14)

Notas de Estudio

Capítulo 12: A partir de este capítulo las imágenes se multiplican, haciendo la lectura de Apocalipsis fascinante o (como en el caso de algunos) temerosa. La gente asume como profético algo que trata sobre el futuro y que debe cumplirse de alguna manera. Pero las profecías son sobre el pasado (por ejemplo: “por cuanto Dios trató con ustedes y prometieron a Dios tal cosa…”), el presente (por ejemplo: “pero ustedes no han sido fieles sino que se han entregado a su pecado”) y el futuro (por ejemplo “esto es lo que sucederá”), e algunos casos (no siendo este el de Apocalipsis) el futuro se ve afectado por la respuesta de la gente a la palabra profética. Un ejemplo de esto es Jonás, que profetiza destrucción contra Nínive a causa de sus pecados e inmoralidad; la respuesta de la gente de Nínive es arrepentimiento y esto causa que el futuro profético anunciado por Jonás sea cambiado: la gente vivirá y la ciudad no será destruida. Juan va al pasado en este capítulo haciendo referencia a dos cosas:
• Génesis 3:15-16 sobre el conflicto entre la mujer y la serpiente (el dragón o “serpiente antigua” como es llamada en otros lados).
• El nacimiento de Cristo y la profecía de su nacimiento virginal (Isaías 7:14)
El dragón persigue a la mujer quien es llevada por Dios al desierto (¿Egipto? Mateo 2:13-19).
La lucha “contra el resto de sus descendientes” es una referencia a la persecución de cristianos después de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo.

Capítulos 13-14: A la bestia que subió desde el mar se le permitió blasfemar por 3 años y medios (si unimos estos a los 3 años y medio en que los dos testigos testifican da un total de 7 años). Es la bestia quien sigue después de los dos testigos, y todos son engañados por sus palabras blasfémicas. Lo que no ha de extrañarnos: las palabras que provienen de Dios no siempre son del agrado de la gente y muchas veces los hacen molestar a causa de que los confrontan. Las palabras de la bestia seguro son mucho más atractivas para la humanidad, quienes hasta este momento están empecinadas en seguir su propio camino y darle la espalda a Dios. La bestia hace que todos usen una marca (¡sí! aquí hace la aparición “La Marca de la Bestia”), una especie de tatuaje en su frente o mano que permite que los ciudadanos de la tierra hagan sus transacciones sin problema. El número es “666”, siendo 6 un número menos que 7, y siendo 7 el número que indica plenitud y perfección, lo que este número indica es que es la imperfección (6) en su máxima expresión (666). > Mientras en la tierra la gente es marcada con el número de la bestia, el Cordero se encuentra en el Monte de Sión (Jerusalén) rodeado de 144,000 sellados con Su nombre y el nombre del Padre. Un ángel proclamaba el evangelio (las Buenas Noticias) mientras otro anunciaba la caída de Babilonia. Ambos ángeles representan los heraldos que eran enviados cuando a una ciudad se le prometía ser liberada por un rey, gobernador o señor, ese anuncio contenía palabras de sometimiento a este Señor, gozo por la liberación de que el enemigo ha caído (“¡Ha caído Babilonia!”) y un anuncio de castigo a todo aquel que se asoció y permanece asociado (los sellados con el sello de la bestia) con el gobierno opresor. Solo aquellos que tuvieron paciencia (14:12-13) y no asociaron con el gobierno opresor (la bestia) y sufrieron a causa de esto, serán hallados fieles y bienaventurados. La cosecha nos hace pensar en juicio, la sangre llega a una distancia de 300 kilómetros. Es una descripción del juicio terrible de Dios.


Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>