labibliacompleta5

Día 343: Apocalipsis 18-20

Lee el libro Apocalipsis 18-20 (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 18-20)

Notas de Estudio

Capítulos 18-19: La caída de la Gran Ramera, “Babilonia”, tiene reacciones del cielo y de la tierra:
– Del cielo hay un poema de consumación: “finalmente ha caído Babilonia, era justo.”
– De la tierra hay un “ay” de parte de los reyes, comerciantes y todos los que de alguna forma se beneficiaban o hacían tratos con ella. Nadie podía creer que la Gran Babilonia había caído.
– En el cielo otra vez: alabanza a causa de la destrucción de la ciudad que provocaba a todos a hacer daño.
Al final de capítulo 19 aparece Jesús, montado en un caballo blanco para finalmente hacer justicia y gobernar a toda la tierra, esto no pasará sin violencia, la bestia y el falso profeta junto a los reyes de toda la tierra hacen guerra contra el Cordero pero Él vence.

Capítulo 20:
 Ok. Entramos a un capítulo que causa mucha disputa teológica dentro de los cristianos. Como no tenemos mucho espacio (nuestro fin es solamente motivar el estudio, así que nos hemos propuesto mantener los comentarios de manera breve), no podemos más que mencionarlo superficialmente. Este capítulo habla de un gobierno de mil años de Cristo en el que resucitan (la “primera resurrección”) aquellos que vivieron en fidelidad a Cristo y habían muerto, reinando junto a Él sobre toda la tierra. Después del cual Satanás, que fue encadenado (todavía no fue arrojado al lago de fuego), es liberado de su prisión y nuevamente convence a un grupo de habitantes de la tierra para hacerle “golpe de estado” a Jesucristo. Al final de los mil años, después de pelear contra Cristo, serán vencidos y finalmente el diablo (la serpiente antigua, Satanás, el Dragón) será arrojado al lago de fuego de donde nunca podrá salir jamás. Luego pasa la “segunda resurrección” (20:13), que es sucedida por el Juicio Final, aquel cuyo nombre no estuvo en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego (“infierno”).Hay tres posiciones sobre el “Milenio” (reinado de Cristo de mil años):

– Amilenealismo: es la posición de que no habrá un reinado literal de Cristo de mil años, sino que representa una época (dice una de las posiciones dentro del amilenealismo) en que el cristianismo será muy influyente.

– Premilenealismo: que es la creencia de que Jesús literalmente vendrá a la tierra (“Segunda Venida”) a reinar por mil años. Los que sostienen esta posición generalmente creen en el “rapto”, que no es la segunda venida sino el arrebatamiento de fieles creyentes antes de la Gran Tribulación para que no pasen por ella, el rapto no es la venida física de Cristo ya que estos serían recibidos en las nubes por El.

– Postmilenealismo: los postmilenealistas creen que la “Segunda Venida de Cristo” será después del milenio al que no consideran un gobierno literal de mil años en que gobernará Cristo sino una época en que la verdad cristiana prosperará sobre otras verdades.

Si quieres saber qué creemos sobre esto en El Círculo, pregúntanos.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

 

Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>