labibliacompleta8

Día 344: Apocalipsis 21-22

Lee el libro Apocalipsis 21-22 (puedes leerlos dando clic aquí (Apocalipsis 21-22)

Notas de Estudio

Capítulos 21-22: Una hermosa descripción del reino futuro de Dios. La Biblia empieza con Dios creando el Cielo y la Tierra, nos cuenta como la tierra y todo el universo fueron corrompidos a causa del pecado, termina con Dios restaurando todas las cosas y haciendo un cielo nuevo y una tierra nueva, la que estaba ya no era. En esta ciudad ya no hay templo, porque Dios mismo habitará en medio de su gente. ¡Viviremos literalmente en la Presencia de Dios! No habrá enfermedad, ni lágrimas, ni lloro, ni dolor. ¡Dios mismo se encargará de que estemos bien!

Hay dos imágenes que resaltan constantemente en estos dos capítulos:

1- Jerusalén, ahora llamada “La Nueva Jerusalén”, como la ciudad gloriosa desde donde Dios gobernará, pero esta vez sin templo, como ya hemos dicho, y esa es la innovación sobre la antigua Jerusalén.

2- Imágenes del Edén.

Hay también una advertencia dentro de estos capítulos, que podemos parafrasear de la siguiente manera:
“Yo haré nuevas todas las cosas, dice el Señor. Pero ya vieron y se les adelantó las consecuencias de todos aquellos que decidieron vivir en maldad, así que cuidado con su manera de vivir.”

Al final, el libro del Apocalipsis es un libro sobre esperanza, la esperanza de que Dios restaurará todas las cosas y, si somos fieles, podremos disfrutarlas con Él, y no solo eso: sino que también disfrutaremos directamente de El.

El libro termina con la afirmación de Jesús: VENGO PRONTO, y el deseo del Espíritu y la novia (la iglesia) de que así sea.

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————  
El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™
Posted in Biblia Completa, Portada and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>