labibliacompleta5

Día 97: 2 Samuel 23 y 24

Lee los capítulos 23 al 24 del libro de 2 Samuel (puedes leerlos dando click aquí: 2 Samuel 23-24)

Notas De Estudio

Capítulo 23: empieza por las últimas palabras del rey David (básicamente gratitud por la bondad de Dios al escogerlo para reinar), aunque no es lo último que se relata sobre él en este libro. El resto y mayor parte del pasaje describe al grupo llamado “Los 30 Valientes de David”, que junto a otros héroes mencionados sumaban 37. Este era una especie de comando élite de su ejército, además de ser parte de su escolta más íntima. Digno es notar que el último de la lista es Urías el hitita… sí, el esposo de Betsabé  que él mismo había mandado a matar. Eso nos da mejor perspectiva sobre la atrocidad del pecado de este rey contra uno de sus soldados más cercanos.

Capítulo 24: este capítulo, el último del libro, nos cuenta sobre otro pecado de David: hacer un censo. ¿Qué tendría de malo un censo? Por lo visto en el verso 9, era para saber con cuántos soldados disponían para el combate. El punto, orgullo y autosuficiencia en vez de humildad y dependencia de Dios. David se arrepiente de lo que hizo, y a través del profeta Gad lo nunca visto… Dios lo pone a elegir a él el castigo! Sólo una persona cercana al corazón del Señor escogería como lo hizo David: ser castigado a mano de Dios directamente. ¿Por qué? En el verso 14 comenta, “Mejor que caigamos nosotros en las manos del Señor, porque su misericordia es grande, y que no caiga yo en manos humanas”.  ¡Sabia elección!

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>