labibliacompleta4

Día 99: 1 Reyes 4 al 6

Lee los capítulos 4 al 6 del libro de 1 Reyes (puedes leerlos dando click aquí: 1 Reyes 4-6)

Notas De Estudio

Capítulo 4: el capítulo nos da detalles de los funcionarios de Salomón, esta es una forma de hacernos entender lo organizado que estaba, algo que obviamente va conectado con su sabiduría. Entendamos: estos nombres no están aquí de más. Los versos 20-28 nos dan detalles de la prosperidad del reino. (a veces exagerado, como una forma de describirlos la abundancia de su reino) y, a diferencia del reinado de David, por la mayor parte del tiempo la gente gozó de paz.
El resto del capítulo es un comparativo de la sabiduría de Salomón con algunos de sus contemporáneos.

Capítulo 5: El trato de Hiram con Salomón es un ejemplo de la forma en que se hacían negocios entre reinos en la antigüedad: una especie de trueque (me das esto y yo te doy lo otro). Hiram proveyó la madera para el palacio de David y ahora lo hacía para el templo que se construiría para el Señor.
Al final del capítulo vemos un evento no tan popular del reinado (quizás por su popularidad la gente no se quejó hasta finales de su reino como veremos): la mano de obra forzada por imposición. Miles de los hijos de Israel eran forzados a unirse a las fuerzas de trabajo de Salomón. No solo era un rey sabio, era también un rey fuerte.

Capítulo 6: El cuarto año de Salomón está datado como el 968 a.C., si es así el éxodo ocurrió en el año 1448 a.C. Es en este año que Salomón inicia la construcción del templo. Una despampanante estructura hecha con lo mejor de lo mejor. Los israelíes pasan de un santuario movible cuya estructura principal es una tienda (tabernáculo) a un templo fijo, el lugar donde se rendirá culto a Dios es ahora Jerusalén, la ciudad elegida, y así ha permanecido por casi 3000 años, aunque ya por casi 2000 sin templo.
La construcción duró siete años.
La “última tecnología” de construcción con que se hizo el templo incluía piedras ya labradas que eran traídas al lugar del santuario, es decir: solo se armó. En el interior se pusieron dos imágenes gigantes de querubines. Un querubín era un “ángel” con cara humana, alas de águila y cuerpo de león.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>