Nosotros

nosotros

El Círculo Juvenil inicio hace 12 años como el grupo de jóvenes de una Iglesia Metodista en Santo Domingo, República Dominicana. En ese momento fue una iniciativa de algunos de nosotros para atraer a los jóvenes que no estaban asistiendo a ninguna de las reuniones de la Iglesia, solo los domingos en la mañana. Iniciamos un servicio con un programa diferente, que considerábamos atractivo y que llenara las necesidades y preguntas de los muchachos(as) de la Iglesia. Al principio nos reuníamos en círculo lo que nos permitía vernos a todos la cara y hacer el ambiente más íntimo (de ahí el nombre de Círculo Juvenil), cambiando la música, haciendo algunos dramas y una que otra cosa diferente a lo que antes hacíamos.

De ser un grupo de jóvenes pasamos a un evento evangelístico los domingos en la noche donde los jóvenes de diferentes iglesias de la ciudad llevaban a sus amigos para que escucharan la Palabra de Dios de una forma diferente. Amigos que luego llevarían a sus iglesias o se integrarían a nuestras células semanales (realizadas los jueves en la noche en tres diferentes casas).

Muchas cosas han pasado en los últimos 12 años que han procesado todo lo de la idea del ministerio. Hoy ya no somos un grupo de jóvenes ni un evento evangelístico, desde hace seis años…

“somos una iglesia enfocada en alcanzar personas que se transformen en discípulos de Cristo en una comunidad de fe y amor.”

Para nosotros “ir a la iglesia” no es el propósito sino “ser la iglesia”: unidos a Cristo quien es la cabeza nosotros somos la iglesia, que refleja en ella las cualidades del Reino y las proyecta en medio de las tinieblas de este mundo (Efesios 3:10-13)

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos a: informacion@circulojuvenil.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>