santidad

Santidad Es El Punto Clave

He estado pensando en “santidad”, ser santo, lo que envuelve. Me alarma el hecho que no me había alarmado el poco o ningún énfasis que se le hace al asunto. Hoy tenemos líderes increíbles, que atraen una multitud extasiada, pero pocos santos. Tenemos muchos ejemplos de liderazgo, pocos ejemplos de santidad. Hoy se escribe mucho de cómo manejarnos en el liderazgo institucional, cómo replicar lo que a otros le funcionan, pero pasamos por alto el “sin santidad nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14 PAR)

Me imagino cómo pasó (me imagino, porque no estuve ahí…):
En la época en que la iglesia parecía estar en decadencia (la gente no se veía atraída por los servicios, dejaba las congregaciones de forma masiva, muchas congregaciones cerraron, etc.) y la situación parecía emergente (llamémosle “y Moisés no bajaba de la montaña”), a poca gente, por no decir a nadie, se le ocurrió orar  y esperar con paciencia que algo pasara,  o llamar a una conexión más profunda con Dios, sino preguntar “¿por qué la gente no quiere venir a las reuniones eclesiales?” ¿Y quién respondió? La gente que estaba afuera, ¡ah! y los cristianos que también miraban más afuera que a sus Biblias, ¿las respuestas?:
• Mejor música.
• Sermones más actualizados, ¿santidad? ¡nah! eso es un asunto complicado.
• Más colores.
• Tiempos más cortos.
• Cero mensajes ofensivos sobre nuestra necesidad de cambiar el corazón.
• ¿Sigo?

Y se hizo. Llamémosle “y Aaron hizo un becerro”.
¡Qué mal nos hemos hecho!
Pero ya no vale la pena mirar atrás. Hay que pensar en cómo recuperamos el terreno que se perdió en nuestra confusión. Santidad es el punto clave. ¡Necesitamos más santos! El santo trata a todas las cosas (su tiempo, sus posesiones, su comida), a todas las personas y a sí mismo: con respeto.
¿No sería lo mejor que nos pudiese pasar?

¡Santidad!
Ahora, dirás: ¿es posible ser santo? ¿no es como difícil esa cuestión?
Hablemos de eso… pero en otro post. Antes: ¿Cómo luce un santo?

——————————————————-
El Círculo • www.circulojuvenil.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto de Thomas Hawk
Usado Con Permiso • Creative Commons

Posted in Artículos and tagged , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>