Categories
Biblia Completa Portada

Día 288: Lucas 21-24

Lee el libro de Lucas capítulos del 21 al 24 (puedes leerlos dando clic aquí: Lucas 21-24).

Notas de Estudio

Capítulos 21-24: En estos capítulos, y ya cerrando la carta de Lucas a Teófilo (que nosotros conocemos como ¨”El Evangelio Según San Lucas”), vemos los eventos sucedidos los días antes de la crucifixión de Jesús. Algo que no podemos pasar por alto: El Templo (como centro religioso) era el lugar oficial de adoración de los judíos, donde la Presencia de Dios se manifestaba (¿recuerdas ese pasaje en Ezequiel donde la Presencia de Dios sale del Templo? ¡exacto!), así que atentar contra el Templo significaba casi lo mismo que atentar contra Dios y su Presencia. Jesús desafía el sistema de ventas que había en el Templo y luego les dice a sus discípulos que el majestuoso Templo que los dejó boquiabiertos sería destruido. Eso es crucial y suficiente para molestar a los líderes religiosos que están más interesados en la institución, sus sistema, y la edificación que ampara el sistema, que en el “amor a Dios y amor al prójimo” que para Dios es más importante.

Dijimos que hablaríamos de las diferencias de los relatos de la resurrección aquí, pero dejémoslo para Juan, que es el último evangelio y quien presenta un relato interesante. Si me adelanto en decir que estas diferencias no representan evidencia de la falsedad en la Biblia, ¡al contrario! Pero… luego hablamos de eso.
En Lucas si notamos (y podemos verlo en el relato de los discípulos que van camino a Emaús) que durante los días posteriores a su resurrección Jesús apareció a algunos de los discípulos en una forma de “recoger” los que se estaban esparciendo.  Lucas termina el evangelio justo en el lugar donde debe empezar Hechos.
Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————
 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Leave a Reply