labibliacompleta4

Día 190: Salmos 114-118

Lee los capítulos 114 al 118 del libro de Salmos (puedes leerlos dando click aquí: Salmos 114-118)

Notas De Estudio

Salmo 114: Canto de celebración para celebrar el Éxodo y la entrada a la tierra prometida.

Salmo 115: Comparación del gran poder de Dios, quien es el Dios verdadero, frente a la impotencia ídolos de las naciones que no son más que obras de artesanos. El salmo empieza pasando la gloria de los hombres a Dios, y luego denigra la estructura de los ídolos quienes aparentan tener todo lo que los seres humanos tienen pero no funcionan. Al mismo tiempo sirve de aliento al pueblo de Israel quien es amenazado por naciones cuya confianza está en estos falsos dioses e ídolos mientras ellos confían en Dios.

Salmo 116: Acción de gracias por haber sido sanado. El salmo tiene conexión con otros salmos (p.ej. Salmo 18:2-7; 56:13-14).

Salmo 117: El salmo más corto, con un llamado a las naciones a adorar a Dios.

Salmo 118: El formato del salmo sugiere que es una canción de victoria, posiblemente reformulada para celebrar el retorno de los judíos desde el exilio y la reconstrucción del Templo.

Anímate a comentar o preguntar.
———————————————————-
El Círculo
Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>