labibliacompleta4

Día 242: Ezequiel 5-8

Lee los capítulos del 5 al 8 del libro de Ezequiel (puedes leerlos dando clic aquí: Ezequiel 5-8)

Notas De Estudio

Capítulo 5-6: En el libro es muy frecuente que Dios se dirija a Ezequiel como “hombre mortal” o “hijo de hombre” (literalmente “hijo de Adán”). Ezequiel debe usar una navaja de barbero lo que simboliza las armas de los Babilonios. Una tercera parte de su pelo es quemado simbolizando esos que morirán en la ciudad; otra tercera parte es dispersa por la navaja simbolizando esos que morirán en la ciudad y otra tercera parte es tirada simbolizando a esos que escaparán. Dios concluye la instrucción a Ezequiel hablando del significado de esta profecía y del acto de impureza que acaba de hacer. Ezequiel no distingue entre Israel y Judá sino que se dirige a ellos como una sola nación.
Capítulo 7: Antes de comentar brevemente este capítulo debemos tener en cuenta lo siguiente: Estas profecías son específicamente sobre el fin, pero sobre el fin de Israel (Judá) como nación, antes de ser exiliados. Se hace la acotación porque muchas personas suelen usar este tipo de capítulos para hablar del final de los tiempos, pero: nada que ver. Aunque podemos usarlo como ejemplo de lo que puede ocasionar la maldad y el pecado a una nación y al pueblo de Dios, debemos dejar claro de cuál es la dirección de esta profecía en específico.
Este capítulo culmina con la primera sección del libro (caps. 1-7), representando el destino horrible de Israel. Quizás por ser la profecía que culmina esta sección su lenguaje es más poético en estilo que los capítulos anteriores.
Capítulo 8: Este capítulo inicia la siguiente sección del libro (caps. 8-11), cuyo tema central es la destrucción de Jerusalén. En este capítulo encontramos también la razón de ser de la destrucción: En el sexto año del exilio, Ezequiel es llevado a Jerusalén en visión. No debemos pensar que es llevado literalmente: es visión. Y Dios le muestra todo lo que están haciendo los judíos en Jerusalén, ¡de sus actos de idolatría no se salva ni el templo! El templo servía como centro de los sacrificios, no solo personales sino de todo el pueblo, si el Templo era desecado con actos impuros de idolatría y de otro tipo: entonces los sacrificios por el pueblo no tenían validez.
¡No hay esperanza para Jerusalén!

Anímate a comentar o preguntar.

———————————————————-

 El Círculo Bajo Licencia CreativeCommon™

Posted in Biblia Completa and tagged , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>