Categories
Biblia Completa

Día 43: Números 10 al 12

4 replies on “Día 43: Números 10 al 12”

1) Entiendo los roles de: Israel, Dios y Moisés. Israel es como un niño cómodo, con mucha inercia, mucha resistencia al cambio. Ya hasta estaban olvidando lo mal que la pasaban en Egipto. Dios, es el padre enojado que ya ha sido bueno y se desconcierta con hijos tan desagradecidos. Por eso tenía la actitud, dominicanamente hablando: “AJA?! utede querían, eh? aguanten mambo ahora!” (11:23)
Cuántas veces nos quejamos sin razón? Cuántas veces no agradecemos? Cuántas veces creemos merecerlo todo? Cuántas veces ya lo tenemos todo y queremos más? Cuántas veces tantas cosas? y … ahora (en estos tiempos) Dios no desata su ira y nos quema vivos, o nos mata de cualquier forma creativa que se le ocurra cada vez que hacemos algo parecido una y otra vez todos los días. Es tanto que ahora (en estos tiempos) nos quejamos de que Dios no está.
2) Moisés, lo comprendo tanto.. 11: 11-15. Sus preguntas: Por qué me tratas a mí, tu servidor, con tanta dureza? Ten misericordia de mí! Qué hice para merecer la carga de todo este pueblo? […] La carga es demasiado pesada! Si esta es la manera de que piensas tratarme, sería mejor que me mataras. Hazme ese favor y ahórrame esta miseria!.(Mientras otros se quejan por cosas banales y Dios de alguna forma los aniquila, Moisés ruega que lo aniquile y no lo hace)
Ufff!… por un chin pareciera que rogaba yo.. “Por qué? por qué? por qué? por qué? Ten misericordia de mí, yo sólo no puedo.. si es así. Sería mejor que acabaras conmigo ya”. Pero Dios nos escucha a pesar de lo que hayamos hecho, o por lo que nos estemos quejando. “Ustedes gemían y el Señor oyó sus quejidos”.
3) Miriam, yo agregaría a tu análisis del mensaje de Dios a Miriam : “profeta es cualquiera, yo hablo con Moisés directamente, no con visiones sino cara a cara.” agregaría: “las cosas se dicen cara a cara, no se anda especulando y hablando a espaldas de los demás”.

Leave a Reply