No puedo dejar de pensarlo: en un mes y algunos días, llegaré a otra casa, mi nueva casa, y ahí estará mi esposa, cenaremos juntos y como buenos recién casados… estaremos alegres.
Mi vida se prepara para un cambio que es natural, está establecido “que el hombre deje a su padre y a su madre y se unirá a su mujer.” Sin embargo (les confieso de verdad que no estoy nervioso) es algo para lo que ningún ser humano está preparado.
Hay mucho material en el mercado para parejas jóvenes:
• Manual Para el Recién Casado
• Finanzas del Siglo 21 Para Parejas Jóvenes
• El Lenguaje del Amor
• Sexo Exitoso en el Matrimonio
• Nunca Hablemos de Divorcio
E incontables títulos de libros, charlas, conferencias motivacionales, consejerías de expertos, etc… Aún así, las experiencias de cada uno son diferentes y es muy difícil, aunque hayas sido advertido, saltar ciertas etapas de la vida que son importantes para el crecimiento personal.
Algo parecido a nosotros los cristianos: nadie nació preparado para enfrentar todas las retos y riesgos que conlleva el ser un “ser humano”. Ni siquiera para ser cristianos.
Las ayudas existen:
• Venciendo El Pecado en 5 Pasos
• Como ser Efectivo en Contra de la Tentación
• Sobrepasando los Tiempos de Pruebas
E incontables títulos de libros, charlas, conferencias motivacionales, consejerías de expertos,etc.. Aún así las experiencias de cada uno son diferentes y es muy difícil, aunque hayas sido advertido, (by the way: no me equivoqué en repetir esta parte) saltar ciertas etapas de ser cristiano que son importantes para tu crecimiento en la fe.
(poner aquí versículo donde hable de la obra de cada uno es probada por el fuego… y santiago donde habla de las pruebas y estar gozosos)
Creo que el sentido del humor de Dios (aunque a veces negro y pesados para nuestro corto conocimiento de algunas cosas) es bien peculiar ¿usar las pruebas y los momentos difíciles para fortalecernos? Así es.
Me encantaría no tener que pasar por algunas etapas para poder fortalecer lo que será mi matrimonio, también me hubiese encantado no tener que pasar por momentos en mi vida para aprender a ser un hombrecito, y también me encantaría ser cristiano sin tener que aprender a través de momentos de seria confusión y duda.
Esos momentos a algunos los matan a otros los fortalece, y es increíble pero dejarse morir en momentos así es como suicidio, porque depende de ti: si lo aceptas y confías en Dios serás fortalecido, pero si dejas que la duda te gobierne y que la ansiedad te martirice entonces es posible que te estanques y mueras.
Todo en la vida es una elección, cuando eliges luchar por algo solo ten en mente todo lo que eso conlleva y entonces el éxito es el resultado, cuando eliges rendirte entonces el resultado es el fracaso.
(nota: ¡Qué vaina! Me estoy poniendo viejo, escritos como este me lo dicen)