Categories
Artículos

Mi corazón por el pobre

* Pago mensualidad automóvil: RD$5,500.00
* Pago mensual de teléfono (nota: los amores de lejos!): RD$4,500.00 y barato me lo “jallo”
* Gasolina para todo un mes: RD$5,000.00 aproximadamente
* Gasto mensual en tarjeta de celulares: RD$1,500.00
* Ayudar a familia con el pago de la casa: RD$3,000.00…
Esto no es un anuncio de Mastercard, es parte de mis salidas mensuales, y parte de la razón por la que me estoy volviendo loco. De hecho, viendo esos cálculos no sé de donde saco los cuartos (dinero, para los no dominicanos) para poder cumplir con todos esos compromisos mensuales. Quizás para muchos de ustedes que están leyendo esto el asunto es semejante o comparable.
El domingo pasado en El Círculo Juvenil hablábamos acerca de mi corazón al pobre. Mientras veíamos un video “Nooma” que hablaba acerca del tema y que serviría de introducción al mensaje de la noche, una de las cosas que Rob Bell mencionaba en el video una y otra vez, es lo privilegiado que somos y es como, para mucha gente en el mundo, somos ricos, millonarios y privilegiados.
Después del mensaje de la noche, por primera vez en mucho tiempo nadie quería salir a cenar (para los que no asisten a El Círculo, acostumbramos cenar juntos en algún lugar después del servicio de los domingos en la noche), y de hecho, por un momento se que de alguna forma fuimos impactados.
¿Cómo no?
Mas de 800 millones de personas en todo el mundo no comen en todo el día, más de 1000 millones de personas tienen un ingreso de menos de un dólar al día. ¿Sigo? Creo que no es necesario… Vemos la pobreza por todas partes, de hecho la vemos tanto que cerramos nuestros ojos y nos imaginamos mejor que somos los únicos en el mundo.
Creo que Dios nos da para que podamos bendecir a otros. Hablaba con alguien hace par de semanas y me decía: “Una de las cosas que mi pastor decía era: ‘Lo primero que debes hacer cada día es respirar y luego dar; y respirar es primero que dar porque si no respiras te mueres.’”
Wow!
Pero ¿qué dice la Biblia al respecto?
Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen.
De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera.
1 Timoteo 6: 18, 19
Dirás que no eres rico, yo también diría lo mismo, hasta que dividí mi presupuesto, ¡no sabes lo privilegiados que somos!
¿Para qué digo eso? ¿Para que te sientas culpable y des?
¡NO! Es para que seas agradecido, somos bendecidos, tenemos lo que necesitamos y más, y si te fijas todo lo que querríamos tener no es más que la influencia del consumismo.
¿Necesitas un iPod?
¿Necesitas un Xbox?
¿Necesitas otro reloj?
Probablemente no… pero lo quieres, y en algún momento lo tendrás…. ¿No es eso un privilegio?
Dios nos ha dado muchísimos regalos, empezando con la vida, la sonrisa de alguien a quien amamos, las palabras de aquel(la) con quien pasaremos la vida, un poquito más que tres comidas al día, y algunos pesos para comprar un buen helado, algo de dinero para salir con nuestros amigos, una familia a la que amamos, etc…
Somos ricos, vivimos en abundancia y nos quejamos. Se agradecido y sonríe, alégrate porque Dios te bendice.
* Pago mensualidad automóvil: RD$5,500.00
* Pago mensual de teléfono (nota: los amores de lejos!): RD$4,500.00 y barato me lo “jallo”
* Gasolina para todo un mes: RD$5,000.00 aproximadamente
* Gasto mensual en tarjeta de celulares: RD$1,500.00
* Ayudar a familia con el pago de la casa: RD$3,000.00
* Dar a aquel necesitado: NO TIENE PRECIO.
Nota: Fausto ahora está casado…Seria interesante ver como cambia esto…hmm (Luis)

Leave a Reply