Categories
Artículos

Sin Presión

“Arregla esto”, “cambia aquellos”, “rebaja”, “engorda”, “riete más”, “practica algún deporte”, “termina la universidad”… etcétera…

Miles de personas aprovechan el inicio del año para presionarnos, diciéndonos que tenemos y que no tenemos que hacer para que sea un mejor año. No soy un rebelde ni nada por el estilo, pero quiero llevarte en otra dirección. Quiero que este primer artículo del año para la página sea “sin presión”.

Como dije en el primer artículo del 2006, mucha gente aprovecha (muchas veces influenciados por esa presión) para hacer metas que más que ayudarlos a ser mejores personas, los ayudarían a encajar en lo que otras personas consideran que es ser una “mejor persona” (dije los ayudarían porque el 89% de las personas no termina bien esas metas). ¡En serio! Si te fijas bien más de la mitad de lo que hacemos es simplemente porque queremos encajar. Uno de los libros que apareció en mi lista de “más leídos” (por más nadie que por mi mismo), es “Out of Solitude” de Henri Nouwen, y, entre las frases que más me impresionaron de este libro está esta:

“Cuando vendemos nuestra identidad a los jueces de este mundo, estamos destinados al cansancio y la desesperación, por nuestra creciente necesidad de afirmación y visto bueno de otras personas… estamos tentados a ser unos descorazonados por nuestro constante “autorechazo’.”

Lo que Nouwen dice no es más que la verdad respecto a donde nosotros mismos queremos correr. Si quieres, cierra tus ojos por un momento, y date cuenta que la mayoría de cosas que quieres realizar lo estás haciendo para poder agradar o demostrarle a otros que tú realmente puedes.

Así que quiero animarte a que sueltes la presión y hagas una sola cosa: “CREELE A DIOS”. Puedo sonar como quieras pero sonaré como lo que soy, y no puedo pensar en otras cosa sino en las Palabras de Jesús cuando dice: “busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas.” (Mateo 6:33)

¿Si puedes confiar en arreglar tu agenda para agradar a personas que sólo te incluirán en su lista de messengerm ¿por qué no arreglar todo y solo creerle a Dios y entonces como resultado las metas que realmente afectarán tu vida para bien serán cumplidas.

No hay más que decir… TE ANIMO A CREERLE A DIOS…

¡Feliz Año!

Tarde, pero seguro…

Leave a Reply